NOTICIAS
Alarmante advertencia de científico de 102 años sobre el futuro del planeta
24 enero, 2017

En entrevista con varios medios, el hombre que durante décadas ha ejercido la docencia en la Universidad Edith Cowan, en Australia, se mostró bastante pesimista sobre el futuro del planeta.

 

Para Goodall es demasiado tarde para actuar contra fenómenos como el cambio climático y, por lo tanto, este ya es inevitable.

 

“Soy muy pesimista. Es demasiado tarde para emprender una acción efectiva de cara al cambio climático. Igualmente importante es la población mundial, que aumentará a 10 billones de personas al final de este siglo”, declaró a la revista New Scientist.

 

De acuerdo con la BBC, hay suficientes razones para ser pesimistas, pues a finales de 2016 se informó sobre el récord de emisiones de dióxido de carbono que marcó el inicio de una “nueva era” de cambio climático.

 

En octubre, los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre ya habían superado consistentemente la simbólica marca de 400 partes de CO2 por cada millón de moléculas (ppm), según la Organización Meteorológica internacional (OMI).

 

Ese mismo organismo reveló, hace unas semanas, que el 2016 fue el año más caluroso desde que se tiene constancia, dado que la temperatura global se situó 1,1 grados centígrados por encima de la que había en la era preindustrial.

 

Asimismo, la temperatura el año pasado fue aproximadamente 0,83 grados centígrados por encima de la media de 14 grados registrados por la OMM en el periodo 1961-1990, según explicó la entidad en un comunicado.

 

2016, además, fue 0,07 por ciento más caliente que 2015, cuyas altas temperaturas ya fueron una primicia.

 

Para determinar estos registros, la OMM compila datos de la NASA, la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, el instituto meteorológico de Gran Bretaña, el Centro Europeo sobre Predicciones Meteorológicas y el Servicio de Cambio Climático Copérnico.

 

Fuente: Blu Radio

NOTICIAS
RELACIONADAS