NOTICIAS
Alemania aporta 20,6 millones de dólares para Parques Naturales en Colombia
23 octubre, 2013
Fotografía del rio Guaviare a la altura de la Coco Viejo en Puerto Inirida, departamento de Guaviare

Fotografía del rio Guaviare a la altura de la Coco Viejo en Puerto Inirida, departamento de Guaviare

Los gobiernos de Alemania y Colombia firmaron un acuerdo financiero y ambiental que contempla un aporte de 15 millones de euros (unos 20,6 millones de dólares) del país europeo para la conservación de parques naturales en la nación andina, informaron hoy fuentes oficiales.

El contrato fue firmado por el Banco Alemán de Desarrollo Bankengruppe (KfW) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para preservar los parques nacionales naturales de Colombia con el programa “Áreas Protegidas y Diversidad Biológica”.

“Este programa contribuye a fortalecer las áreas protegidas y a consolidar las acciones para garantizar el logro de los objetivos de conservación, así como la prestación de sus servicios ambientales en la región Caribe y norandina”, dijo la ministra colombiana de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.

Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia, Günter Kniess, expresó durante el acto oficial su satisfacción por la firma del acuerdo en el marco de la cooperación bilateral.

“La valoramos mucho, la consideramos muy fructífera y tiene mucho futuro”, enfatizó el diplomático.

El proyecto en su primera fase se concentrará en las regiones de los andes nororientales y en el Caribe, en donde se dará prioridad a quince de los parques ya existentes, y tres nuevos por declarar, que suman una superficie de 935.039 hectáreas y cubre 27 % de las áreas protegidas de Colombia.

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS