NOTICIAS
Alerta naranja por posible creciente en Santa Rosa de Cabal
6 noviembre, 2014
Foto: Cortesía de @linalopez77 (Twitter)

Foto: Cortesía de @linalopez77 (Twitter)

 

El barrio La Unión, del municipio de Santa Rosa de Cabal, está en permanente observación debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el país, y que ya ocasionó un represamiento de lodo, piedras y fragmentos de troncos de la quebrada San Ramón.

 

La quebrada, se ubica en la parte alta de los conocidos Termales de Santa Rosa y desemboca en el río San Eugenio. Aún no se ha ordenado la evacuación en el barrio La Unión, pero el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas ya hizo pública la alerta naranja y recomendó a la población estar atenta y presta a un eventual traslado de emergencia.

 

La coordinadora del Consejo Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, manifestó al diario La Tarde de Pereira, que “se está evaluando la situación de emergencia, para la posible evacuación de algunos de los lugares afectados, coordinada por los organismos de Socorro de esta población risaraldense. Se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y departamentales para la atención del riesgo”.

 

En octubre de 2011, una fuerte lluvia produjo que los ríos San Eugenio y San Ramón se desbordaran, causando una avalancha que afectó múltiples viviendas y locales comerciales.

 

La emergencia de hace tres años, aunque no dejó heridos ni desaparecidos, es una situación que las autoridades locales no quieren volver a repetir. Por tal motivo, el Cuerpo de Bomberos ha dado otras recomendaciones como tener una maleta lista en caso de una evacuación de emergencia y que, en caso de darse la avalancha, busquen una parte alta.

 

Fuente: El Espectador

NOTICIAS
RELACIONADAS