NOTICIAS
Así son los taxis espaciales del futuro
18 septiembre, 2014

Taxis del futuro

 

Para finales de 2017 serán «taxis» de las compañías privadas Boeing y SpaceX las que lleven al espacio a los astronautas de la NASA.

 

La agencia espacial estadounidense acaba de firmar un contrato con estas empresas privadas por valor de US$6.800 millones para ayudar a finalizar la construcción de las nuevas naves espaciales, que deberán albergar a un equipo de siete astronautas.

 

Desde que la NASA retiró su programa de navas espaciales en 2011, los estadounidenses han dependido de Rusia y sus vehículos Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

Pero los desencuentros con el gobierno de Moscú sobre los recientes acontecimientos en Ucrania le han dado un sabor cada vez más amargo a los acuerdos vigentes sobre el uso de los Soyuz por parte de Estados Unidos.

 

 

También está la cuestión del precio por vuelo: Rusia cobra US$70 millones por astronauta, una suma que los funcionarios estadounidenses consideran excesivo.

 

Acabar con la dependencia rusa

 

«Desde el primer día el gobierno de Obama dejó claro que la nación más grande de la Tierra no debería depender de otras naciones para ir al espacio», declaró ante la prensa el administrador de la NASA, Charlie Bolden.

 

«Gracias al liderazgo del presidente Obama y al trabajo duro de la NASA y de nuestros equipos en la industria, hoy estamos un paso más cerca de lanzar al espacio a nuestros astronautas desde territorio estadounidense en naves estadounidenses, y de acabar con la dependencia total de Rusia para 2017», dijo.

 

Leer más

 

Fuente: BBC Mundo 

NOTICIAS
RELACIONADAS