NOTICIAS
Autoridades piden intervención de fuerza aérea ante incendio en cerros de Villa de Leyva
1 octubre, 2014
Imagen: Diana Serna @dianaSernaMusic

Imagen: Diana Serna @DianaSernaMusic

 

Las autoridades continúan en alerta en la mañana de este miércoles ante la conflagración que se presentó en cercanías al casco urbano de Villa de Leyva y que ya ha consumido buena parte de la vegetación de un cerro tutelar.

De ahí que las autoridades solicitaran la ayuda de la fuerza aérea y que Según la Oficina de Atención y Desastres, estaría llegando a las 8:00 de la mañana de este miércoles para comenzar su apoyo y riego con helicópteros Bambi.

El Cuerpo de Bomberos de Tunja señaló a través de su cuenta en Twitter este martes: “Grave incendio forestal entre Villa de Leyva y Sachica”, al tiempo que daba cuenta del envío al sitio máquinas y de hombres.

El alcalde de Villa de Leyva, Camilo Igua, dijo a radios locales que ya fue ordenada la evacuación de al menos 30 familias que habitan en la vereda Ritoque.

“La preocupación aumenta si se tiene en cuenta que las llamas están muy cerca del casco urbano de nuestra localidad y es por esto que estamos pidiendo ayuda a las diferentes entidades de socorro y militares”, dijo el funcionario.

Además pidió a los habitantes y a los turistas de hoteles cercanos al incendio que estén alerta y dispuestos a “desalojar en cualquier momento porque la conflagración está muy cerca”.

Igua manifestó en la noche de este martes su temor de que por la fuerza del fuego, la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de la aviación del Ejército no alcance a llegar a tiempo.

En la noche de este martes comenzaron a llegar a Villa de Leyva los cuerpos de bomberos de la poblaciones vecinas, al igual que miembros de la Defensa Civil y 100 soldados, que unieron fuerzas para combatir las llamas que alcanzan más de 10 metros de altura.

Una de las líneas de fuego amenaza bosques de pinos y eucaliptos que están muy cerca del Santuario de Flora y Fauna de Iguaque que hace cuatro años perdió casi 1.300 hectáreas de bosque nativo por un incendio.

 

Fuente: El Espectador

 

NOTICIAS
RELACIONADAS