NOTICIAS
Bogotá será la primera sede en Latinoamérica del Smart City Expo
2 octubre, 2013

5623256w

 

Bogotá acogerá desde mañana y hasta el próximo viernes la feria Smart City Expo sobre ciudades inteligentes, organizada desde 2011 en Barcelona y que se traslada por primera vez a una capital latinoamericana.
Este evento pretende “mostrar todos los avances o los pasos que se están dando para que Bogotá sea un proyecto de ciudad inteligente”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Pilar Delgado, jefa de proyectos de Corferias, entidad encargada de la organización junto a la española Fira de Barcelona.
Delgado atribuyó la elección de Bogotá a “la innovación que está teniendo en su plan de desarrollo”, y a los “pasos importantes” que Colombia está dando para el desarrollo de ciudades inteligentes.
La funcionaria recordó que la capital colombiana recibió recientemente el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por la red C40, que aglutina a 59 grandes ciudades que buscan reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.
Delgado destacó la Smart City Expo tendrá como actividad central un congreso en el que participarán 38 invitados extranjeros, paneles y coloquios bajo tres ejes temáticos: crecimiento urbano inteligente, tecnología y sociedad inteligente y energía, cambio climático y movilidad sostenible.
Los conferenciantes proceden de Francia, Alemania, EEUU, Chile, Argentina, México y Corea del Sur.
Entre los extranjeros invitados destacan la subsecretaria de Economía Verde de la Secretaría de Ambiente del Estado de Río de Janeiro, Suzana Kahn Ribeiro; la directora general del Parque Tecnológico de Valdemingómez del Ayuntamiento de Madrid, Myriam Sánchez, y el presidente de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (RPCAT), Josep Miquel Piqué.
La Smart City Expo tendrá su versión tradicional en Barcelona del 19 al 21 de noviembre próximo.

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS