NOTICIAS
Camarógrafo de la cadena NBC tiene ébola
3 octubre, 2014

 

Ashoka Mukpo será enviado por avión a Estados Unidos para recibir tratamiento, informó el jueves la cadena.

Deborah Turness, presidenta de NBC News, señaló que el resto del equipo de la división de noticias de la cadena de televisión, incluido la corresponsal especializada en medicina, la doctora Nancy Snyderman, regresará a Estados Unidos y será colocado en aislamiento y observación durante 21 días “en un derroche de precaución”.

El camarógrafo ha estado trabajando en Liberia durante tres años y cubriendo la información sobre la epidemia de ébola. Empezó a grabar para la cadena el martes.

Comenzó a sentirse cansado y adolorido el miércoles y descubrió que tenía fiebre leve. Fue el jueves a un centro de tratamiento para que le hicieran un examen.

Turness indicó que ninguno de los otros empleados de NBC ha mostrado síntomas o signos de advertencia de infección de ébola.

“Obviamente está asustado y preocupado”, dijo el doctor Mitchel Levy de su hijo, Ashoka Mukpo, quien fue contratado el martes como segundo camarógrafo en Liberia para la corresponsal especializada en medicina de la cadena NBC, la doctora Nancy Snyderman.

Mukpo ha estado “viendo la muerte y la tragedia y ahora de verdad le tocó la fibra. Pero hoy está de mejor humor”, agregó el padre del paciente, que apareció en el programa Today de la NBC con su esposa, Diana Mukpo.

Entre tanto, dos misioneras que llegaron a El Salvador procedentes de la africana República Democrática de El Congo fueron puestas en cuarentena, según informó el jueves la ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar.

Las monjas de la orden de las carmelitas, supuestamente congolesas que no han sido identificadas, llegaron al país el lunes para realizar una misión religiosa por un tiempo no determinado.

“Las monjas están sanas. (Pero) Se les aplicó el protocolo de recepción y están en cuarentena”, afirmó la ministra al informar a los periodistas.

Explicó que este mismo protocolo de recepción fue aplicado para dos militares salvadoreños que regresaron en agosto después de cumplir una misión de dos años en Liberia.

La responsable de la Salud Pública en El Salvador dijo que las monjas no presentaron síntomas de la enfermedad, pero explicó que el ébola no es tan contagioso hasta que comienzas los síntomas y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de un enfermo para que se propague, “por eso la cuarentena”.

Menjívar dijo que el mismo protocolo se aplicará a todas las personas que ingresen al país y que procedan de esa zona del África donde se han registrado casos de ébola.

Fuente: Noticias Caracol

NOTICIAS
RELACIONADAS