NOTICIAS
Colombia se sumará a “La hora del planeta”
16 marzo, 2015
Imagen: El Espectador

Imagen: El Espectador 

 

 

Bajo el lema “Usa tu energía para dársela al Planeta” Colombia se sumará a la iniciativa La Hora del Planeta este 28 de marzo, que desde hace nueve años, el último sábado de marzo, motiva a las ciudades a apagar la luz por una hora.Las luces se apagarán de 8:30 pm a 9:30 pm.

 

El evento en el que participan más de 162 países, reta a las ciudades a apagar sus íconos y monumentos más representativos, con el fin de motivar a la gente a que tome medidas frente al cambio climático y la contaminación lumínica.

 

Este año, el Ministerio de Ambiente se unirá a la propuesta con tres actividades con las que busca que los colombianos adopten hábitos responsables con el medio ambiente. “Para el Ministerio es fundamental hacer parte de este tipo de actividades, pues contribuyen de manera concreta a disminuir los efectos del cambio climático. Esto es educación ambiental y esto hace parte de las acciones sobre las cuales cada uno de nosotros juega un papel fundamental en la construcción del Crecimiento Verde”, dijo el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

 

 

Dentro de las actividades está la Maratón deportiva 110 kw, en la que participarán 1.110 personas que harán ejercicio mientras pasan por climas extremos para demostrar cuanta energía pueden devolverle al planeta en una hora. También se hará una Maratón digital a través de las redes sociales, en la que las personas superaran una serie de pruebas con las que se busca difundir el mensaje, apoyar proyectos de conservación y movilizar a las personas por la causa.

 

Otra de las actividades es la donación de anzuelos, con la que se busca cambiar 25.000 anzuelos tipo J, por anzuelos circulares para ayudar a más de 100 familias pesqueras del Pacifico y a la preservación de las tortugas marinas, en peligro de extinción.

 

Fuente: El Espectador

NOTICIAS
RELACIONADAS