El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, así como procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables, que generan lluvias sectorizadas a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos Antioquia, Norte de Santander, Guainía, Putumayo, Caquetá y Amazonas.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, condiciones de tiempo seco y temperatura mínima cercana a los 26°C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo entre ligera y parcialmente nublado, predominio de tiempo seco y temperatura mínima cercana a los 9°C.