NOTICIAS
Confirman 21 casos de chikunguña en Sucre
6 octubre, 2014

chikunguna_sucre

 

La Secretaría de Salud de Sucre confirmó 21 casos del virus chikunguña en 6 municipios del departamento, luego de que las pruebas, analizadas por el Instituto Nacional de Salud, dieran positivo.

 

“El departamento de Sucre no ha sido ajeno a la presencia del virus en el país y es así como tenemos confirmados 6 casos en San Antonio de Palmito, en Sincelejo 5 casos, Ovejas con 4 casos, Sampues y Coveñas con dos cada uno y Chalán con un caso”, aseguró Nayibe Padilla Villa, secretaria (e) de salud del departamento, a Caracol Radio.

 

La secretaría de Salud resaltó que han sido pocos los casos del virus teniendo en cuenta que Sincelejo tiene un alto número de personas contagiadas de dengue, que se transmite por el ‎Aedes aegypti, mosquito causante, también, del chikunguña.

 

Asimismo, informó que se están programando fumigaciones en todo el departamento, especialmente en “los municipios donde se ha presentado el virus pero lo ideal es que las personas tomen las respectivas medidas de prevención que son prácticamente las mismas recomendaciones para evitar la propagación del dengue”.

 

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud afirmó que sólo se ha presentado una muerte a causa del virus: Una bebé de 11 meses que contrajo el chikunguña en el municipio de Magangué, Bolívar.

 

 

Fuente: El Espectador

NOTICIAS
RELACIONADAS