NOTICIAS
Cuarenta provincias de España siguen en alerta por nieve, frío intenso, viento o aludes
6 febrero, 2015

provincias_alerta_espana

 

Cuarenta provincias de quince comunidades autónomas siguen hoy en alerta naranja o amarilla por viento, riesgo de aludes, nieve, fuerte oleaje y por temperaturas mínimas que, en áreas de Aragón descenderán hasta los 12 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

 

Aragón mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por frío intenso en todas sus provincias con mínimas que en el Pirineo bajarán hasta los 12 grados bajo cero; en la provincia de Teruel hay alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora, y en Huesca alerta amarilla por aludes.

 

Castilla La-Mancha está en alerta naranja por temperaturas mínimas en Albacete, Guadalajara y Cuenca donde se espera que el termómetros baje hasta los 8/10 grados bajo cero; Ciudad Real tiene aviso amarillo por mínimas de 4 grados bajo cero.

 

En Castilla y León el frío afecta con especial incidencia a las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora que mantienen el aviso naranja por temperaturas mínimas; León, Palencia y Valladolid siguen en alerta amarilla también por mínimas mientras que la nieve caerá con fuerza en Burgos donde hay alerta naranja por nevadas.

 

Cantabria tiene alerta naranja por nevadas que dejarán 20 centímetros de espesor y alerta amarilla por bajas temperaturas; en La Rioja las nevadas decrecen mientras que el frío persiste con mínimas que bajarán hasta los 10 grados bajo cero en la ibérica riojana.

 

Las bajas temperaturas se notarán con fuerza en Cataluña que mantiene activada la alerta naranja en todas las provincias por intenso frío; Girona sigue con alerta amarilla por viento, y la provincia de Lleida por aludes.

 

Madrid, Cáceres (Extremadura) y las provincias de Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía) tienen aviso amarillo por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 4/8 grados bajo cero.

 

El frío ha llegado al litoral mediterráneo, donde hay alerta amarilla por temperaturas mínimas de 4 grados bajo en todas las provincias de la Comunidad Valenciana.

 

En las Islas Baleares persiste la alerta naranja por nevadas en la sierra de la Tramontana (Mallorca); en Mallorca y Menorca sigue el aviso amarillo por vientos costeros.

 

Las nevadas ponen en alerta amarilla a Galicia donde se espera que la nieve alcance entre 2/5 centímetros de espesor.

 

En la Comunidad Foral de Navarra, en Asturias y en el País Vasco persiste la alerta naranja o amarilla por nevadas, frío intenso o riesgo de aludes.

 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS