NOTICIAS
Depresión tropical se convierte en un remanente de baja presión sobre Yucatán
23 octubre, 2014
Imagen: CONAGUA - MÉXICO

Imagen: CONAGUA – MÉXICO 

 

La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se formó este miércoles en el Golfo de México, se ha convertido en un fenómeno “post-tropical” sobre la Península de Yucatán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

 

En su último boletín, el CNH detalló que el “centro del fenómeno post-tropical” se hallaba al sur-suroeste de Campeche (México), presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el este-sureste con una velocidad de 9 kilómetros por hora.

 

El fenómeno meteorológico mantendrá esta trayectoria durante par de días y, según las proyecciones del CNH, el “centro del remanente se moverá por zonas del sureste de la península de Yucatán en las próximas 48 horas”.

 

Se espera su debilitamiento a medida que atraviese la península por lo que se han retirado todos los avisos y vigilancia de tormenta.

 

En lo que va de la esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracanes, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS