NOTICIAS
¿El frío es contagioso?
29 enero, 2015
(Foto / iStock / Thinkstock)

(Foto / iStock / Thinkstock)

 

Un estudio reciente demuestra que los seres humanos son vulnerables a “contagio de temperatura”, como la temperatura del cuerpo en voluntarios se redujo significativamente después de ver videos de personas colocando sus manos en agua fría.

 

La investigación, realizada por científicos que trabajan en la Escuela de Medicina de Brighton y Sussex, fue publicado en la revista PLoS ONE , a finales de diciembre.

 

“Antes del estudio, nos sorprendió cómo las películas que muestran las personas expuestas a ambientes fríos, sobre todo cuando la persona observada es desnuda, puede evocar una poderosa sensación de frialdad en el espectador”, dijo Harrison, citando la película, “Atanarjuat: La Fast Runner “, como un ejemplo clave.

 

“Es imposible ver sin sensación de frío a ti mismo”, dijo Harrison.

 

“Teníamos curiosidad por saber si este sentimiento se asoció con una disminución real de la temperatura en el visor como se predijo por los modelos teóricos de la empatía.”

 

Aunque el mecanismo exacto detrás de las respuestas de los voluntarios todavía no está claro, los seres humanos tienden a imitar mutuamente su expresiones faciales emocionales, la postura del cuerpo e incluso algunos componentes del habla durante interacciones sociales, de acuerdo con Harrison.

 

La comprensión actual es que los humanos imitan a otros a crear un modelo interno de su propio estado fisiológico, que puede ser utilizado para predecir los pensamientos, sentimientos y comportamientos de los demás.

 

“Parecería que estamos haciendo esto a través de una amplia gama de diferentes parámetros, por lo general, sin ser consciente,” dijo, y agregó que esto nos ayuda a entender intuitivamente o empatizar con los demás.

 

 

Leer más 

Fuente: www.accuweather.com

NOTICIAS
RELACIONADAS