NOTICIAS
Espuma metálica, agua seca y otros inventos contra el cambio climático
16 noviembre, 2014

inventos_cambio_climatico

 

Cuando el clima no puede salvarse del modo más lógico y efectivo, es decir, reduciendo las emisiones mediante un acuerdo global vinculante, la solución pasa por intentar mitigar sus efectos. Son soluciones a medias, es cierto, y por mucho éxito que tengan no dejan de ser victorias pírricas, pues no se ataca el problema de raíz. No por ello, sin embargo, dejen de tener su intéres y, puestos a soñar, siempre nos queda la esperanza de que llegue ese gran invento revolucionario que acabe con el problema casi por arte de magia. ¿Acaso será alguno de los siguientes?

 

Las propuestas son muchas y a cuál mas sorprendente, diferentes pero todas ellas con un mismo objetivo: contribuir a una menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Incluso hay alguna que otra propuesta ambiciosa hasta el punto de querer ser la solución definitiva, como el increíble proyecto de una adolescente rusa que busca reducir el CO2 liberado de forma drástica de un modo tan ingenioso como factible.

En efecto, el inventazo de la joven prodigio Anastasia Anastasia Koroviánskaya, universitaria rusa de 17 años finalista de la Google Science Fair 2014, pretende ser un método efectivo para acabar con el cambio climático de una vez por todas.

 

Si idea es sencilla y genial. Básicamente, consiste en pulverizar líquidos mediante unos inyectores ultrasónicos con el fin de reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera. Se trata de una versión perfeccionada de la conocida técnica de la pulverización de líquidos mediante sonidos, con la que consigue que las gotas de combustible sean diminutas, del tamaño de varios nanómetros (1 nm = 10−9 m), haciendo que “se quemen más rápido y gracias a ello las emisiones de hidrocarburos a la atmósfera se reducirán considerablemente”, explica.

 

Espuma metálica para capturar CO2

 

La espuma metálica es un concepto novedoso que, a bote pronto, parece tener poca utilidad. Muy al contrario, se trata de una espuma de magnesio que ayuda a la captura del CO2 en calderas industriales. Su absorción evita que se libere a la atmósfera, por lo que minimizará el tremendo problema de las emisiones a consecuencia de la combustión de hidrocarburos.

Leer más

 

Fuente: www.ecologiaverde.com

NOTICIAS
RELACIONADAS