NOTICIAS
VIDEO: Ésta es la COLOMBIA que usted muy probablemente nunca conocerá
7 mayo, 2014

 

Inédito video de la Isla Colombiana de Serrana un lugar paradiciaco que esta siendo documentado por el personal científico de la expedición Sea Flower 2014.

Imágenes captadas por el explorador e investigador Colombiano del Cambio Climático Guillermo Jaramillo de www.canalclima.com con un drone con cabeza de video auto estabilizada.

La Reserva de Biósfera Seaflower es uno de las áreas protegidas más representativas de la conservación en Colombia. Fue concebida con el propósito de encontrar un punto de conciliación entre la conservación de la diversidad biológica y cultural asociada a un ecosistema marino crítico, y el desarrollo, lo cual demanda un trabajo articulado entre los actores involucrados.

 

Entre el 21 de marzo y el 25 de abril se realizó la “Expedición Seaflower 2014” con el propósito de fortalecer la gestión de conocimiento de la Reserva a través de un proceso interinstitucional liderado por la CCO, APC Colombia y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe- CIOH de la Dirección General Marítima – DIMAR. Hoy, al regreso de la Expedición, el país afronta varios desafíos, entre los que se destacan la necesidad de continuar con la generación de conocimiento en esta área que refuerce el compromiso frente a la Reserva y a la consolidación de la conciencia marítima colombiana que le permitirá al país seguir avanzando en su desarrollo sostenible usando sus mares y costas.

 

En la Expedición participaron la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia, la Comisión Colombiana del Océano – CCO, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe- CIOH de la Dirección General Marítima – DIMAR, la Pontifica Universidad Javeriana Cali, la Universidad Nacional de Colombia-Sede Caribe, Coralina, la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Parques Nacionales Naturales, el Invemar, la Fundación Malpelo, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Canal Clima y la Fundación Omacha. El ARC Providencia y su tripulación con pericia en estas faenas y conocimiento del medio marino realizaron una tarea invaluable que aportó al éxito de la Expedición científica.

NOTICIAS
RELACIONADAS