NOTICIAS
VIDEO: Huracán Gonzalo arrastra vientos de 230 kilómetros por hora camino a Bermudas
16 octubre, 2014

 

 

El poderoso huracán de categoría 4 Gonzalo se fortaleció hoy en el Atlántico al subir sus vientos máximos sostenidos a 230 kilómetros por hora, mientras se aproxima al archipiélago de las Bermudas, donde impactará el viernes, destacó hoy el CentroNacional de Huracanes (CNH).

 

El CNH, con sede en Miami, detalló en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que Gonzalo, un peligroso huracán de categoría 4, se encuentra a unos 780 kilómetros al sursuroeste de las islas Bermudas y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

 

Los meteorólogos vaticinan que el ciclón mantendrá hoy esta trayectoria para experimentar el viernes un giro hacia el nornoreste, por lo que “el centro de Gonzalo pasará probablemente cerca de las Bermudas mañana en la tarde”.

 

Se espera un “posible debilitamiento” de Gonzalo el viernes, pero será un “peligroso huracán cuando se mueva cerca de las Bermudas”, para comenzar en la noche del viernes a debilitarse, precisaron los expertos del CNH.

 

Gonzalo se convirtió en el primer huracán de categoría 4 de la temporada ciclónica en el Atlántico y se encuentra en estos momentos en la latitud 26,1 grados norte y la longitud 68,6 grados oeste.

 

Se mantiene un aviso de huracán (paso del  en 36 horas) para las islas Bermudas, donde las condiciones meteorológicas comenzarán a deteriorarse esta noche o en la madrugada del viernes. El CNH advirtió de que “el peligroso oleaje” causado por Gonzalo “producirá significativas inundaciones en la costa de las Bermudas”, con “grandes y destructivas olas”.

 

El fuerte oleaje afectará a zonas de las Islas Vírgenes, las costa norte de Puerto Rico y República Dominicana y porciones de las Bahamas.

 

Los expertos del CNH señalaron que este oleaje alcanzará hoy también algunas zonas de la costa este estadounidense y las Bermudas.

 

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS