NOTICIAS
Huracán “Ingrid” prosigue su ruta hacia las costas del Golfo de México
16 septiembre, 2013

El huracán “Ingrid” mantiene su ruta hacia el Golfo de México con vientos máximos de 75 millas por hora, y su aproximación a las costas está produciendo fuertes lluvias en la zona.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), “Ingrid”, el segundo huracán de la temporada, se encuentra a 120 millas al este de Tampico y a 135 millas al este sureste de La Pesca.

El centro del huracán se ubica cerca de la latitud 22.6 norte y la longitud 95.1 oeste, y se mueve hacia el noroeste a 6 millas por hora.

El NHC ha emitido una alerta máxima para los municipios comprendidos entre Cabo Rojo y La Pesca.

De acuerdo al centro meteorológico, “Ingrid” producirá hasta 15 pulgadas de lluvia sobre el este de México, no obstante en zonas montañosas se esperan hasta 25 pulgadas, lo que ocasionaría deslizamientos de lodo e inundaciones, y consecuentes riesgos para la vida de las personas.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de México señaló que el huracán “Ingrid” está afectando de manera directa e indirecta a un total de 32.000 residentes de Veracruz, principalmente del norte del estado.

En este estado, uno de los más perjudicados por las lluvias, el desbordamiento parcial de 41 ríos y arroyos ha producido daños en 50 municipios, que van desde pequeñas inundaciones en calles y avenidas hasta daños en carreteras y cultivos.

Por otra parte, la tormenta tropical “Manuel”, que se encuentra sobre las costas del Pacífico, está dejando fuertes lluvias en el sur y el oeste de México, lo que ha motivado que se declare la “alerta roja” (peligro máximo) en los estados de Colima y de Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mexicano informó en un comunicado que además están en “alerta naranja” (peligro alto) los de Nayarit, el resto de Michoacán, el sur de Jalisco y el oeste de Guerrero.

Fuente: Agencia EFE

Imagen NOAA

NOTICIAS
RELACIONADAS