NOTICIAS
Ibiza se encuentra en una sequía hidrológica en grado de alerta
2 septiembre, 2015

Ibiza se encuentra en una situación de sequía hidrológica en grado de alerta en toda la isla, según un comunicado del Govern balear, lo que implica “la disminución de la disponibilidad de agua potable”.

 

Según el ejecutivo autonómico, esta situación de sequía muestra una tendencia que no se ha recuperado desde julio de 2013. Asimismo, es una situación que también se repitió durante el pasado verano y, según indican, “la falta de medidas previas ha agravado la situación actual”.

 

Además, la calidad del agua de los acuíferos y la situación de éstos demuestran que el 62% de las masas de agua se encuentra sobre explotadas, “lo que hace necesario que se tomen medidas en toda la isla”.

 

Estos datos de la situación crítica acuífera de la isla coinciden con el anuncio de que el próximo 23 de septiembre el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, se reunirá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. A esta reunión también asistirá el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres.

 

En el encuentro se tratará, no sólo el estado de sequía de Ibiza, sino también la puesta en marcha de las infraestructuras y las inversiones necesarias en la isla.

 

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS