NOTICIAS
La Agencia Espacial Europea difunde imágenes del rebote de la sonda Philae
18 noviembre, 2014

rosetta_rebote

 

La Agencia Espacial Europea publicó las primeras imágenes de la sonda Philae momentos después de su aterrizaje inicial sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

 

Hubo una espera exasperante después de que el módulo Philae, impulsado por energía solar, rebotara más de kilómetro y medio en el espacio tras un primer contacto con el citado cometa.

 

Minutos después, aterrizó con éxito a unos 800 metros del punto previsto.

 

Ahora, la Agencia Espacial Europea, AEE; informó que se han identificado imágenes del rebote de la sonda.

 

Las fotografías fueron publicadas en el blog de la AEE, Rosetta, y muestran una serie de píxeles pálidos -que se cree corresponden a la Philae- acompañados de un parche oscuro, que los expertos concluyen es su sombra.

 

Los observadores del equipo de dinámica de vuelo de la AEE pasaron horas analizando y revisando el material antes de hacer públicas sus conclusiones.

 

La sonda Philae ha estado enviando imágenes y otros datos a la Tierra a través del satélite Rosetta, pero hasta ahora, los científicos no habían tenido acceso a imágenes de la propia sonda después del aterrizaje.

 

El difícil aterrizaje dañó al artefacto, y su ubicación actual dificulta que la batería que le suministra energía se pueda recargar.

 

Actualmente se encuentra en modo stand-by tras quedarse sin energía pero antes de que eso ocurriera los ingenieros intentaron aprovechar al máximo la posibilidad de recargar su suministro de electricidad a través de un comando para reposicionar la sonda.

 

Esto implicó elevar la Philae 4 centímetros y rotar su cuerpo principal un 35% para asegurar que el panel solar más grande captura la mayor cantidad de luz.

 

Mark McCaughrean, consejero científico de la AEE, declaró que la agencia está “enormemente feliz” con la información suministrada por la Philae hasta el momento.

 

Fuente: BBC Mundo

NOTICIAS
RELACIONADAS