NOTICIAS
La sequía en el sureste de Brasil también puede ocasionar cortes de agua en Río
23 enero, 2015
Imagen: Archivo El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

 

La sequía que afecta al sureste de Brasil, que es especialmente grave en Sao Paulo, también puede ocasionar cortes de agua en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy autoridades locales.

 

El secretario de Ambiente de Río de Janeiro, André Correa, afirmó hoy, en una entrevista a la televisión Globo, que “en el corto plazo” el Gobierno regional puede cortarle el suministro de agua a las empresas localizadas en la cuenca del río Guandú, en la región metropolitana de Río.

 

Correa puntualizó que la situación de Río de Janeiro “no es tan grave” como la de Sao Paulo, donde el Gobierno local ya está aplicando un racionamiento de agua debido a los niveles mínimos de reservas en varios embalses.

 

El embalse de Cantareira, que abastece 6,5 millones de personas en la región metropolitana de la ciudad de Sao Paulo, podría secarse completamente el próximo marzo si continúa la sequía, según las autoridades.

 

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, descartó hoy que las restricciones del suministro de agua lleguen a la población de Río, aunque pidió la colaboración de los habitantes de la región para que ahorren agua.

 

El miércoles las autoridades decidieron desconectar una central hidroeléctrica en el río Paraibuna, en Río de Janeiro, debido a que el agua está por debajo del nivel mínimo necesario, según informó el jueves el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).

 

Minas Gerais, otro de los estados más poblados del país y también en la región sureste, pasa por una crisis hídrica similar, la más severa en cien años y en el principal embalse que abastece la ciudad de Belo Horizonte, su capital, no llueve desde hace más de un mes.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS