NOTICIAS
La tormenta tropical Edouard pierde fuerza en su camino a las islas Azores
19 septiembre, 2014
Imagen: NOAA

Imagen: NOAA

 

La tormenta tropical Edouard pierde fuerza y velocidad mientras se acerca al archipiélago portugués de Las Azores, al que llegará este fin de semana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

 

En su último boletín, emitido a las 09.00 GMT, los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, indican que las islas occidentales de las Azores podrían comenzar a sentir los efectos de Edouard a partir de la próxima noche.

 

La tormenta tropical, que llegó a convertirse en huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, genera actualmente vientos de 95 kilómetros por hora.

 

Sin embargo, su debilitamiento es paulatino y Edouard, que hasta ahora no ha afectado a zonas pobladas, podría convertirse en las próximas horas en un ciclón postropical.

 

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 855 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Faial y se dirige hacia el este con una velocidad de 11 kilómetros por hora.

 

El NHC estima que, de mantener las actuales condiciones, el ciclón estará encima de las islas de Corvo y Flores en la madrugada del próximo domingo, cuando girará hacia el sureste, por lo que las islas más orientales del archipiélago portugués no sufrirán los efectos de esta tormenta tropical en toda su intensidad.

 

Debido a su debilitamiento y su posición geográfica, las autoridades no han emitido ningún aviso o alerta.

 

Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: Arthur, Bertha, Cristóbal y Edouard, aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas.

 

Fuente: Agencia EFE

 

NOTICIAS
RELACIONADAS