NOTICIAS
La tormenta tropical Rachel se forma frente a costas mexicanas del Pacífico
25 septiembre, 2014
rachel

Imagen: NOAA

 

La tormenta tropical Rachel se formó hoy a partir de una depresión tropical frente a las costas mexicanas del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estableció una zona de vigilancia en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

 

El SMN indicó en un boletín que Rachel se formó a las 22.00 hora local (03.00 GMT del jueves), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 y desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

 

La tormenta se localiza a 525 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 885 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

“La circulación del sistema favorece aporte de humedad hacia los estados del occidente y, en combinación con una zona de inestabilidad, favorecerá lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos y oleajes moderados en los estados señalados”, apuntó el SMN.

 

El organismo recomendó a la población en general de esos estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

La nueva tormenta se formó mientras el estado de Baja California Sur trata de recuperarse de los estragos causados la semana pasada por el huracán Odile.

 

Odile, que presentó vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, impactó la madrugada del lunes de la semana pasada como huracán de categoría 3 contra la zona de Los Cabos.

 

Los fuertes vientos e intensas lluvias provocaron daños importantes a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.

 

El más reciente reporte oficial señala que seis personas murieron como consecuencia directa del meteoro.

 

 Fuente: Agencia EFE
NOTICIAS
RELACIONADAS