NOTICIAS
Lluvias en Pakistán dejan más de 20 muertos y 20 heridos
4 septiembre, 2014

 

 

Al menos 28 personas murieron y otras 20 resultaron heridas a causa de las fuertes lluvias registradas en el estado de Punyab, en el este de Pakistán, desde ayer por la noche, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las precipitaciones propiciaron accidentes como derrumbes en diferentes puntos del este de Punyab, incluyendo la capital del estado, Lahore, donde fallecieron 13 personas, dijo una fuente del centro de control policial punyabí.

Entre estos sucesos hubo varios derrumbes de tejados, uno de los cuales acabó con la vida de seis miembros de una familia en el área lahorí de Mozang, según el diario local Dawn.

Otros dos incidentes de las mismas características, también en Lahore, causaron la muerte de dos personas en la zona de GOR-II y de otra más en Johar Town, respectivamente.

El Departamento Meteorológico advirtió de que el río Chenab alcanzará hoy y mañana un caudal de “alto a muy alto” a su paso por las localidades de Marala, Khanki y Qadirabad, por lo que pidió a sus habitantes que tomen medidas para “evitar pérdidas humanas y materiales”, dijo en su página web.

Las persistentes lluvias, habituales en el país en época de monzones, ya causaron a mediados de agosto la muerte de otras 10 personas en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste paquistaní.

 

Fuente: Agencia EFE

Crédito video: Wild Child

 

NOTICIAS
RELACIONADAS