NOTICIAS
Los nacimientos más extraños del mundo animal
2 noviembre, 2014

nacimientos_extranos

 

La necesidad de cada especie animal de reproducirse ha dado lugar a una serie sorprendente de soluciones para resolver el tema del cuidado de los hijos.

 

Desde traer a las crías al mundo cuando están listas para enfrentarse a él, hasta padres que renuncian a alimentarse para cuidar a los huevos en la boca, las especies han desarrollado una serie de comportamientos inusuales para asegurarle a su preciosa descendencia el mejor de los comienzos.

 

Las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) paren bebés gigantes, de hasta 1,5 toneladas, lo que equivale al peso de una beluga adulta.

 

Los ballenatos son capaces de nadar inmediatamente, pero tienen que desarrollar sus habilidades muy pronto, ya que en solo seis semanas deberán acompañar a sus madres en una migración de casi 5.000 km en busca de alimento.

 

“El tamaño es una función de la eficiencia para las ballenas: mientras más grandes, más fácil les resulta nadar”, explica Rachel Cartwright, directora del Keiki Kohola Project, que estudia a los ballenatos de jorobadas en el archipiélago de Hawái y Alaska.

 

“A medida que crecen, los ballenatos flotan mejor, ya que la proporción de peso y talla cambia”, dice.

 

 

Leer más

Fuente: BBC Mundo 

NOTICIAS
RELACIONADAS