NOTICIAS
México declara “emergencia extraordinaria” en 97 municipios por heladas
13 enero, 2015

heladas_mexico

 

El Gobierno mexicano emitió hoy declaratorias de “emergencia extraordinaria” para 97 municipios de 13 estados del país para hacer frente a los estragos causados por las heladas de los últimos días.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió las declaratorias para 21 municipios de Coahuila, 12 de Hidalgo, 11 de Aguascalientes, 10 del Estado de México, 10 de Nuevo León, 7 de Michoacán, 7 de Querétaro, 5 de Puebla, 4 de Zacatecas, 4 de Tlaxcala, 4 de Sinaloa, 1 de Baja California y 1 de Baja California Sur.

 

Con estas acciones “se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias”, de tal formas que las autoridades estatales “contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío 26 se extiende sobre el Golfo de México hasta el centro de Veracruz y favorecerá precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en áreas de Quintana Roo y Yucatán.

 

También propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, y menores a 25 milímetros en sitios de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS