NOTICIAS
Pronóstico meteorológico para Colombia- lunes 22/09/2014
22 septiembre, 2014
Situación meteorológica de Colombia- 22 septiembre de 2014

Situación meteorológica de Colombia- 22 septiembre de 2014

 

La interacción entre la Zona de Confluencia Intertropical, una Vaguada y tres sistemas de Baja Presión, incrementarán la humedad y la nubosidad en gran parte del centro y norte del país, generando lluvias de ligeras a moderadas en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca, Antioquia, Sucre, Córdoba, Atlántico, los Santanderes y Altiplano Cundiboyacense.

Durante las primeras horas de la mañana se presentarán lluvias de variada intensidad en los sectores de Atlántico, Magdalena, Bolívar, los Santanderes y Norte de Antioquia.

Para la tarde cielo parcialmente nublado y lluvias de ligeras a moderadas en sectores de Santander, Antioquia, Eje Cafetero y Altiplano Cundiboyacense.

Entrada la noche se presentarán condiciones de cielo nublado con lluvias moderadas en el golfo de Urabá, Litoral Pacífico, sectores de Sucre , Magdalena, Amazonía y Piedemonte llanero.

En la Zona Insular de San Andrés y Providencia se mantendrá cielo entre parcial y nublado durante el día, presentando algunas lluvias aisladas en las horas de la tarde y noche.

PRONOSTICO METEOROLÓGICO PARA LA SABANA DE BOGOTÁ

 

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, se espera cielo mayormente nublado, con intervalos de sol, son posibles lluvias sectorizadas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en la tarde y noche. Temperatura máxima cercana a los 19 grados.

 

TÉRMINOS USADOS EN LA IMAGEN:

 

Qué es la zona de confluencia intertropical ZCIT?  http://www.canalclima.com/diccionario/zona-de-confluencia-intertropical-zcit-2/
Qué es un VAGUADA? http://www.canalclima.com/diccionario/vaguada/

 

Qué es una BAJA PRESIÓN ? http://www.canalclima.com/glosario/baja-presion/

 

NOTICIAS
RELACIONADAS