NOTICIAS
Aumenta a 20 la cifra de muertos en China por el terremoto de Nepal
27 abril, 2015

 

china_muertos_terremoto_neppal_efe

 

La cifra de muertos en China por el terremoto que devastó Nepal el sábado aumentó a 20, además de 58 heridos y cuatro desaparecidos, durante la madrugada del lunes, informaron las autoridades a la agencia oficial Xinhua.

 

Con el hallazgo de dos nuevos cuerpos sin vida, el balance de víctimas mortales en el Tíbet, en la frontera china con Nepal, alcanza ya la veintena, frente a las casi 3.000 personas fallecidas y más de 6.000 heridas en el país vecino.

 

En el Tíbet, epicentro de varias réplicas del seísmo nepalí, se derrumbaron más de 1.200 viviendas y sufrieron daños casi 10.000, además de 54 templos tibetanos, según los últimos datos proporcionados por el centro de emergencias regional.

 

Como consecuencia del terremoto, más de 12.000 personas en el Tíbet se vieron obligadas a abandonar sus casas, señaló Xinhua este domingo.

 

Varias carreteras, entre ellas la autovía que une China con Nepal, quedaron dañadas por el terremoto y cortadas por avalanchas de nieve, aunque algunas ya se empezaron a reabrir durante el domingo.

 

El suministro eléctrico, que quedó interrumpido el sábado, también volvió a funcionar el domingo, pero las telecomunicaciones siguen cortadas.

 

Según Xinhua, más de 17.000 civiles y otro millar de militares trabajan para ayudar a los tibetanos afectados por el terremoto, en una labor dificultada por las malas condiciones meteorológicas.

 

“Las réplicas son nuestra mayor preocupación en este momento, porque no hay lugar donde esconderse”, dijo el jefe de la brigada de bomberos del Tíbet enviada a las zonas afectadas, Gyanga Tseten.

 

Fuente: Agencia EFE

 

 

NOTICIAS
RELACIONADAS