NOTICIAS
Científicos atribuyen la destructiva tormenta en Australia al cambio climático
23 abril, 2015

 

 

Científicos del Consejo Climático de Australia achacaron hoy al cambio climático la virulencia de la tormenta que ha dejado cuatro muertos y afectado a unos 160.000 hogares en el sureste del país.

El profesor Will Steffen indicó en un comunicado que la subida del nivel del mar ha aumentado la erosión de la costa y las inundaciones provocadas por tormentas como la ocurrida en los últimos tres días.

“El nivel global del mar ha subido ya unos 20 centímetros desde la mitad del siglo XIX debido al calentamiento de los océanos y el derretimiento de las capas heladas”, indicó el científico australiano.

“Además de aumentar el nivel marítimo, el cambio climático está volviendo el patrón climático más volátil con temporadas secas más largas pero con lluvias más intensas cuando éstas ocurren”, agregó Steffen.

Las autoridades están ahora limpiando los destrozos causados por la tormenta en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por el temporal que estuvo acompañado de copiosas precipitaciones y fuertes vientos.

 

Fuente: Agencia EFE

Crédito video: CCTV News  

NOTICIAS
RELACIONADAS