NOTICIAS
Cientos de personas «inundan» Wall Street por su papel en el cambio climático
22 septiembre, 2014
Imagen: Agencia EFE

Imagen: Agencia EFE

 

 

Cientos de personas participaron hoy en una manifestación por el distrito financiero de Nueva York para protestar por el papel de las grandes corporaciones de Wall Street en el cambio climático.
Un día después de la gran marcha contra el cambio climático que se celebró ayer domingo en la urbe neoyorquina, en la que participaron más de 300.000 personas, cientos de manifestantes se vistieron hoy de azul para «inundar» Wall Street.

Con el lema «Inundar Wall Street», marcharon desde el parque Batery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan, hasta la zona de Wall Street, donde tenían previsto hacer una «gran sentada» pese a no tener autorización de las autoridades.

De esta forma, las protestas y reivindicaciones sociales volvieron a resonar en el corazón del distrito financiero de Nueva York justo cuando se cumple el tercer aniversario del inicio del movimiento «Ocupa Wall Street».
Antes de partir hacia Wall Street, Naomi Klein y Chris Hedges, ecologistas del grupo Climate Justice Alliance, presidieron una concentración en Battery Park en la que criticaron a las empresas que financian actividades que fomentan el calentamiento global.
«Hace dos años el huracán Sandy inundó literalmente el distrito financiero de Nueva York y eso no impidió que siguieran financiado actividades que calientan el planeta. Y por eso vamos a volver a inundarle», dijeron los convocantes de la manifestación.

 

Con pancartas en las que se podían leer mensajes como «Inundemos Wall Street» o «Paremos el capitalismo», y seguidos de cerca por la policía en la avenida Broadway, los manifestantes corearon que «la economía del 1 por ciento está destruyendo el planeta».
Los organizadores de la marcha desafiaron a las autoridades al invitar a los manifestantes a llegar hasta la zona de la Bolsa de Nueva York (NYSE) para hacer una «gran sentada» sin contar con el permiso de la policía.

La marcha se ha llevado a cabo en la víspera de la Cumbre del Clima que se celebrará mañana en Nueva York, a la que asistirán más de un centenar de gobernantes que acuden también para participar en el debate anual de la Asamblea General de la ONU.

 

 

NOTICIAS
RELACIONADAS