NOTICIAS
Colombia: 55.000 especies silvestres incautadas en los últimos dos años
28 octubre, 2014
especies_incautadas

Foto: Bloomberg News

 

 

En los últimos dos años, 55.000 ejemplares silvestres de flora y fauna han sido incautados en Colombia, víctimas del tráfico ilegal que va en aumento para financiar bandas criminales, informó este lunes el ministro de Ambiente colombiano, Gabriel Vallejo.

 

«El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, denunció que la Policía Nacional ha incautado en los dos últimos años, 55.000 especímenes de flora y fauna», dijo esa cartera en un comunicado.

 

De acuerdo con el texto, esos grupos armados, que causan «un grave daño a los recursos naturales del país» han escogido este delito para obtener recursos tras los obstáculos para desarrollar otras actividades ilegales.

 

«Existe una tendencia de crecimiento en los casos de tráfico de fauna y flora, ante la necesidad de las bandas delincuenciales de buscar nuevas fuentes de ingresos frente a los golpes a narcotraficantes, al tráfico de madera ilegal y la minería criminal», agregó el documento.

 

Las especies más amenazadas son los reptiles y las aves, y en menor medida, los insectos o invertebrados y los mamíferos, según dijo a la AFP Óscar Orrego, investigador del Instituto Alexander Von Humboldt, experto en biodiversidad.

 

Colombia cuenta con 54.871 especies diferentes en su territorio, sin contar los microorganismos, según el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SIB), y está entre los diez países más biodiversos del mundo.

 

Fuente: El Espectador

NOTICIAS
RELACIONADAS