NOTICIAS
La cumbre mundial del clima y los territorios se celebrará en la ciudad francesa de Lyon
21 abril, 2015

 

cumbre_clima_francia

 

La ciudad francesa de Lyon albergará los próximos 1 y 2 de julio la cumbre mundial del clima y los territorios, con el objetivo de elaborar un conjunto de acuerdos para luchar contra el cambio climático.

 

En esa cita participarán más de 800 representantes de distintos territorios del mundo, así como miembros de ONGs, sindicatos y expertos internacionales.

 

Su principal finalidad es llevar un mensaje común al debate sobre el cambio climático, llegar a compromisos para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y elaborar propuestas para mejorar su capacidad de acción.

 

El presidente de la región Ródano-Alpes, Jean-Jack Queyranne, ha destacado que “el aporte de las regiones y las colectividades territoriales puede tener un peso importante para tomar decisiones positivas sobre el cambio climático”.

 

El cambio climático, según ha reseñado el senador francés Ronan Dantec, “tiene un efecto a escala mundial” y “si no hay un compromiso por parte de los territorios, ningún Estado podrá llegar a acuerdos para reducir las emisiones” de ese tipo de gases.

 

Dantec también ha recalcado que el encuentro no es “un fin, sino un paso más dentro del proceso para luchar contra el cambio climático”.

 

El encuentro se repartirá en dos días: en la primera sesión se presentará el contexto del calentamiento climático y los resultados del debate ciudadano planetario previsto para el 6 de junio.

 

En la segunda jornada, los distintos representantes podrán presentar los acuerdos y las propuestas a las que hayan llegad o las diez comisiones que ya están trabajando en el tema.

 

NOTICIAS
RELACIONADAS