NOTICIAS
Localizan dos nuevas lagartijas en la más remota Australia
30 octubre, 2014

nuevas_largartijas

 

Un grupo de científicos ha descubierto dos nuevos ejemplares de lagartijas en la remota cordillera australiana de Melville, que ha estado miles de años del resto del mundo.

 

Fuentes de la Universidad James Cook informaron de que las lagartijas, llamadas “escíncido arcoíris del Cabo Melville” y el “escíncido labio de barras de Cape Melville”, se localizaron en la meseta boscosa de la cordillera de Cape Melville, en la península de Cape York,  a unos 170 kilómetros de la ciudad de Cooktown.

 

El líder de la expedición científica, Conrad Hoski, investigador de la Universidad James Cook, explicó que las dos especies estaban escondidas en una zona montañosa aislada y remota que está rodeada por grandes formaciones de granito.

 

Las dos lagartijas ya han sido bautizadas oficialmente y descritas en la última edición de la revista científica Zootaxa, con lo que Hoskin acumula cinco especies de animales descubiertas en Cape Melville.

 

Para Hoskin, la cordillera Melville ha estado muy aislada del resto del mundo por millones de años y por ello “probablemente tiene la mayor cantidad de especies de animales únicas por área que cualquier otro lugar de Australia”.

 

Los nombres científicos de los dos animales “Carlia wundalthini” y “Glaphyromorphus othelarrni” fueron elegidos por los dueños aborígenes de la zona.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS