NOTICIAS
Los expertos habían alertado del riesgo de un desastre sísmico en Nepal
27 abril, 2015

 

terremoto_nepal_efe

 

Los sismólogos habían alertado sobre el riesgo de que la zona del Valle de Katmandú sufriera un nuevo gran terremoto que, combinado con la alta densidad de población y las precarias viviendas, desembocara en una tragedia como la que golpeó este sábado a Nepal, donde ya hay 3.700 personas muertas.

 

Este terremoto “definitivamente no fue una sorpresa. El último evento similar en esta parte del Himalaya fue hace unos 500 años, que es aproximadamente el promedio de tiempo en que se producen estos eventos”, opinó Marin Clark, geofísico de la Universidad de Michigan (EEUU).

 

Por el momento, el número de víctimas mortales del terremoto de Nepal supera las 3.000 personas, la mayoría concentradas en las faldas de las montañas del Himalaya de Nepal, pero también en India o Tíbet.

 

El terremoto del 7,8 grados en la escala Richter del sábado, con epicentro cerca de la ciudad de Katmandú, ha afectado en diverso grado a 4,6 millones de personas, según las estimaciones de Naciones Unidas.

 

Las construcciones, no preparadas para resistir fuerte seísmos, han contribuido en gran medida al alto número de víctimas por un temblor de una magnitud desconocida en la zona desde 1934, cuando un seísmo de 8,1 grados acabó con la vida de más de 19.000 personas.

 

Leer más

Fuente: Agencia EFE

 

NOTICIAS
RELACIONADAS