NOTICIAS
París prohibirá la circulación de buses y camiones contaminantes
28 enero, 2015

paris_contaminacion

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado que desde el próximo 1 de julio se prohibirá la circulación en esta urbe de «los autocares y los camiones más contaminantes», y que esta medida se aplicará un año más tarde al resto de los vehículos que más perjudican a la salud de los parisinos.

 

Hidalgo ha explicado que está negociando con el Gobierno (que tiene competencias en el tráfico) para que las únicas excepciones a esas prohibiciones sean las rondas que circundan la ciudad (el periférico) y los dos bosques que hay en el extremo este y en el oeste.

 

“Estamos determinados a actuar rápido porque la lucha contra la contaminación de partículas finas vinculada esencialmente” a los motores diesel “es un gran reto sanitario”.

 

La alcaldesa ha defendido también su voluntad de impedir que en el horizonte de 2020 pueda circular en París cualquier vehículo diesel, incluso los de tecnología más moderna y ha advertido de que no negociará “lo esencial: la salud de los parisinos“.

 

“No se trata de impedir circular, sino de permitir circular sin contaminar“, ha comentado antes de recordar que hay que mostrar ejemplo teniendo en cuenta que París acogerá en diciembre la cumbre sobre el cambio climático que organiza Francia.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS