NOTICIAS
Pronóstico meteorológico para Colombia- martes 30 de septiembre de 2014
30 septiembre, 2014
Condiciones meteorológicas 30 de septiembre de 2014

Condiciones meteorológicas 30 de septiembre de 2014

 

Receso temporal en la época de lluvias se registra gran parte de la región Andina y Caribe, por la influencia de una perturbación en los vientos en niveles altos de la atmósfera. Sin embargo, hoy la interacción entre la Zona de Confluencia Intertropical y un sistema de Baja Presión incrementará la humedad en el nororiente del país. Lluvias sectorizadas en Atlántico, Bolívar, Cesar y Santanderes. Precipitaciones de ligeras a moderadas en sectores de Antioquia y Valle por la acción de una Vaguada

 

En horas de la mañana predominio de tiempo seco, poca nubosidad y largos intervalos de sol, exceptuando sectores de Guainía, donde se presentan lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica.

 

Para la tarde y noche continuarán condiciones de tiempo seco con poca nubosidad, excepto en algunos sectores de Atlántico, Bolívar, Cesar, Antioquia, Valle y Amazonas donde se prevé incremento de la nubosidad y lluvias de carácter aislado.

 

En la zona insular de San Andrés y Providencia, cielo ligeramente nublado con predominio de tiempo seco en horas de la mañana y probabilidad de lloviznas en horas de la tarde.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA LA SABANA DE BOGOTÁ

 

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco en horas de la mañana, en la tarde probabilidad de lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 20 grados.

 

 

TÉRMINOS USADOS EN LA IMAGEN:

 

Qué es la zona de confluencia intertropical ZCIT?  http://www.canalclima.com/diccionario/zona-de-confluencia-intertropical-zcit-2/
Qué es un VAGUADA? http://www.canalclima.com/diccionario/vaguada/

Qué es una BAJA PRESIÓN ? http://www.canalclima.com/glosario/baja-presion/

NOTICIAS
RELACIONADAS