NOTICIAS
Pronóstico para hoy jueves 10 de julio de 2014
10 julio, 2014
CLIMA COLOMBIA

Situación meteorológica de Colombia hoy 10 de julio de 2014

 

Nubosidad de gran desarrollo y lluvias se esperan en Chocó, Antioquia, Valle, el Eje Cafetero, Tolima, Vichada, Arauca y Casanare.

En horas de la mañana, se prevé cielo mayormente nublado en amplias extensiones del territorio nacional.

Las lluvias serán persistentes en el occidente del país, norte de la región Pacífica y Andina.Las de mayor intensidad se prevén en Antioquia, Chocó, Valle y el Eje Cafetero.

 

Núcleos aislados de lluvias de moderada y ligera intensidad, se esperan a lo largo del día en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander y Norte de Santander.

En los Llanos Orientales no será la excepción, donde son posibles lluvias generalizadas, las más fuertes en el Piedemonte Llanero, en Meta y Casanare.

 

En el transcurso de la tarde, por calentamiento diurno, podría llover en algunos sectores de la región Caribe, especialmente en la zona litoral central, en Atlántico, Magdalena, Bolívar y más hacia el oriente en la Guajira y Cesar.

 

En extensas áreas del mar Caribe colombiano y la zona costera, se estiman vientos con velocidades entre 46 y 65 km/h y ráfagas superiores, una altura del oleaje entre los 3.0 a 4.0 metros.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, se espera cielo entre parcial y mayormente nublado y lluvias dispersas a diferentes horas del día.

 

Significado de los términos usados en la imagen:

Qué es la zona de confluencia intertropical ZCIT?  http://www.canalclima.com/diccionario/zona-de-confluencia-intertropical-zcit-2/

Qué es un VAGUADA? http://www.canalclima.com/diccionario/vaguada/

Qué es una Baja Presión: Qué es una BAJA PRESIÓN ? http://www.canalclima.com/glosario/baja-presion/

NOTICIAS
RELACIONADAS