NOTICIAS
Pronóstico para hoy jueves 19 de junio de 2014
19 junio, 2014

CLIMA_COLOMBIA190614

 

Lluvias moderadas en amplias extensiones del oriente y sur del país. Las lluvias de mayor intensidad se presentarán en Vichada y Guainía.

En el transcurso del día, debido al ingreso fuerte de humedad, nubosidad generalizada se mantendrá sobre los Llanos Orientales así como en la Amazonía. Humedad que alcanzará el centro de Colombia, en donde se esperan algunas lluvias ocasionales y de intensidad ligera especialmente en el Altiplano Cundiboyacense, las montañas Santandereanas y Huila.

 

Entre tanto, condiciones lluviosas también se espera en el noroccidente del territorio nacional, en Córdoba, Antioquia, Chocó, en donde serán fuertes en la mañana. En la tarde se incrementará la nubosidad, algunas lluvias sectorizadas se podrían generar en Risaralda, Quindío y Valle. No se descartan a diferentes horas del día lluvias ligeras en la isla de San Andrés y Providencia. No obstante por calentamiento diurno también son posibles lluvias moderadas en la tarde, en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, porciones de Cesar y Magdalena. Algunos núcleos aislados de lluvia se prevén en el departamento de Bolívar.

 

Se mantienen soplando vientos significativos (hasta de 46 Km/h) especialmente en el centro y oriente de las costas del Caribe colombiano.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO EN BOGOTÁ

 

Para la ciudad de Bogotá se espera predominio de cielo parcialmente nublado, intervalos soleados y posibles lluvias ligeras o lloviznas ocasionales. Asimismo, lluvias ligeras se prevén en sectores de la Sabana, especialmente hacia la noche.

 

Qué es la zona de confluencia intertropical ZCIT?  http://www.canalclima.com/diccionario/zona-de-confluencia-intertropical-zcit-2/

Qué es una VAGUADA? http://www.canalclima.com/diccionario/vaguada/

Qué es una Baja Presión: Qué es una BAJA PRESIÓN ?http://www.canalclima.com/glosario/baja-presion/

NOTICIAS
RELACIONADAS