NOTICIAS
Pronóstico para hoy martes 29/07/2014
29 julio, 2014

CLIMA_Colombia

En la mañana, se presentará nubosidad de gran desarrollo y lluvias en Chocó, norte de Antioquia, Córdoba, Sucre y hacia el oriente del país en Arauca, Casanare, Vichada y Guainía. No se descartan algunas lluvias en Santander, Norte de Santander y Boyacá.

 

En la tarde y especialmente hacia la noche, se espera un aumento de la nubosidad y lluvias en los Llanos Orientales, las más fuertes se concentraran sobre las zonas de piedemonte de Casanare, Meta e inclusive hacia el sur en Caquetá. Además, núcleos aislados de lluvia se prevén en Chocó, la zona costera de Valle, occidente de Antioquia y de menor intensidad en el Eje Cafetero.

Asimismo, en el norte del país, en Cesar y Magdalena.  En áreas del centro y oriente del mar Caribe colombiano, se mantienen corrientes de vientos significativos.

También, continúan las altas temperaturas y olas de calor, en departamentos de la costa Caribe (Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira), y andinos como Tolima y los Santanderes.

Además, es posible se registren temperaturas bajas en la noche y madrugada en las zonas de Altiplano, especialmente en Cundinamarca.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO EN BOGOTÁ

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, se espera cielo entre ligero y parcialmente nublado.

 

 

TÉRMINOS USADOS EN LA IMAGEN:

 

Qué es la zona de confluencia intertropical ZCIT?  http://www.canalclima.com/diccionario/zona-de-confluencia-intertropical-zcit-2/
Qué es un VAGUADA? http://www.canalclima.com/diccionario/vaguada/

 

 

NOTICIAS
RELACIONADAS