NOTICIAS
Pronóstico para hoy martes 3 de junio de 2014
3 junio, 2014
clima colombia

Condiciones meteorológicas de Colombia

 

Lluvias fuertes inclusive con actividad eléctrica se espera hoy en el sur (Amazonas) y noroccidente del país, en Chocó, Antioquia y el Eje Cafetero.

 

En el transcurso de la mañana, el cielo seminublado será característico hoy en amplias extensiones del país, excepto en sectores de Antioquia, Santander, Chocó, el Eje Cafetero, en donde se presentarán núcleos aislados de lluvias.

Hacia el sur en Amazonas y Vaupés lloverá intensamente.

En la isla de Providencia se espera tiempo nublado y lluvioso.

 

En la tarde y noche, por el calentamiento de remanentes de humedad que ha dejado el paso de una Onda Tropical, se prevé la formación de nubosidad de gran desarrollo asociados a lluvias entre moderadas y fuertes en Antioquia, Valle, Chocó y el Eje Cafetero.

Sobre la zona litoral central del Caribe colombiano, Córdoba y la zona de Urabá son posibles lluvias aisladas.

El centro del país (Altiplano Cundiboyacense y Tolima) y la planicie Orinoquense tendrá nubosidad variable y lluvias sectorizadas.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO EN BOGOTÁ

 

Para Bogotá y su sabana se espera cielo parcialmente nublado en la mañana. En horas de la tarde y noche se esperan lluvias de carácter aislado especialmente en el norte y occidente de la ciudad, así como en diversos sectores de la Sabana.

 

Qué es la zona de confluencia intertropical ZCIT?  http://www.canalclima.com/diccionario/zona-de-confluencia-intertropical-zcit-2/

Qué es un VAGUADA? http://www.canalclima.com/diccionario/vaguada/

 

 

NOTICIAS
RELACIONADAS