NOTICIAS
Pronóstico para hoy viernes 20 de junio de 2014
20 junio, 2014

CLIMA_COLOMBIA200614

Cielo mayormente nublado y lluvias entre ligeras y moderadas se esperan en extensas áreas de los Llanos Orientales y la Amazonía. Asimismo, sobre la isla de San Andrés y Providencia y la zona marítima occidental del país.

 

Durante la mañana, predominarán las condiciones nubladas con lluvias de baja intensidad en la Orinoquía y la Amazonía. Las lluvias más fuertes serán en Vichada y Arauca. Entre tanto, la zona costera de Córdoba y Sucre y el golfo de Urabá, también mantendrá tiempo lluvioso. A lo largo del Pacífico, se prevén lluvias moderadas, especialmente en Chocó y Valle.

 

En la tarde y especialmente hacia la noche, debido al ingreso de humedad desde Venezuela, se generalizará la nubosidad alcanzando el centro del país, donde podrían darse algunas lluvias, en los santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, el Eje Cafetero. En la costa Caribe, particularmente la Guajira, Cesar y Magdalena, tiene la probabilidad de lluvias moderadas. En la isla de San Andrés y Providencia, se esperan lluvias ligeras o lloviznas ocasionales.

 

Se mantienen soplando vientos significativos (hasta de 46 Km/h), hoy concentrados en la zona marítima, frente a la Guajira.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO EN BOGOTÁ

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, se espera predominio de cielo parcialmente nublado, posibles lluvias ligeras o lloviznas intermitentes durante el día.

 

Qué es la zona de confluencia intertropical ZCIT?  http://www.canalclima.com/diccionario/zona-de-confluencia-intertropical-zcit-2/

Qué es una VAGUADA? http://www.canalclima.com/diccionario/vaguada/

Qué es una Baja Presión: Qué es una BAJA PRESIÓN ?http://www.canalclima.com/glosario/baja-presion/

NOTICIAS
RELACIONADAS