NOTICIAS
Tormentas en Medellín, Bogotá y centro del Valle desatan emergencias
30 octubre, 2014

 

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, indicó que vientos de hasta 100 kilómetros por hora, similares en magnitud a los de una tormenta tropical, se presentaron en el Valle a las 2:30 p.m., aproximadamente. Estos fueron los causantes del diluvio que se produjo en la tarde del miércoles en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Según los primeros reportes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hay varias inundaciones y caídas de árboles, especialmente en Castilla, al norte de la ciudad. Así mismo, a causa de la caída de postes de energía en el barrio Miravalle, el servicio fue suspendido.

 

El hecho de mayores dimensiones hasta el momento, es la caída de un balcón de una casa en San Juan con la avenida 74, que no dejó heridos.

El Metro de Medellín suspendió las operaciones de los dos metrocables debido a los fuertes vientos, e informó que en la Estación Tricentenario se desbordó el río Medellín. De igual forma, locales y centros comerciales, especialmente en el centro de la ciudad, también se vieron obligados a suspender sus actividades.

 

Bomberos Medellín atendió múltiples casos de inundación en vías públicas de Castilla, Tricentenario, Laureles, Aranjuez, Punto Cero y la América, y se encuentran alerta a las quebradas de La Gómez y La Hueso, que han aumentado su nivel en 1.5 y 4 metros, respectivamente.

 

Granizada en Medellín Imagen: El Espectador

Granizada en Medellín Imagen: El Espectador

 

 

 

Fuente: El Espectador
Crédito video: Noticias Caracol

NOTICIAS
RELACIONADAS