NOTICIAS
Un incendio arrasa 1.200 hectáreas en un parque natural del sur de Argentina
26 marzo, 2015
incendio_forestal_argentina

Imagen: Archivo EFE

 

Un incendio desatado en un parque natural de la provincia argentina de Chubut (sur) ha arrasado ya 1.200 hectáreas y ha obligado a evacuar a un centenar de personas, aunque está previsto que las condiciones meteorológicas favorables ayuden a contenerlo, informaron hoy a Efe fuentes del parque.

 

Un estado meteorológico «más sereno» permite a los bomberos trabajar «con facilidad» en la contención del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, originado el pasado lunes, informó el vicepresidente de Parques Nacionales de Argentina, Daniel Ramos.

 

«El mayor problema ahora es que hay mucho humo, lo que restringe la supervisión aérea», añadió.

 

Unos 190 brigadistas trabajan en la extinción de las llamas.

 

Un centenar de vecinos de la villa del Lago Futalaufquen abandonaron sus casas el lunes debido a la cercanía de las llamas pero «si todo ocurre como está planificado», esta noche podrán volver a sus hogares, aseguró Ramos a Efe.

 

Aunque de momento no ha afectado al bosque centenario de alerces, el incendio ha dañado una parte conformada por cipreses, maitenes y caña colihue, que por su rápida combustión ha contribuido a extender las llamas a las ramas bajas de los árboles, según el funcionario.

 

El fuego tiene lugar pocas semanas después de uno de los peores incendios desatados en la Patagonia argentina, que se originó en las cercanías de la localidad de Cholila, también en la provincia de Chubut y arrasó 35.000 hectáreas de bosque.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS