NOTICIAS
VIDEO: El tifón Noul provoca vientos de 180 km/h en las islas del sur de Japón
12 mayo, 2015

 

 

Los fuertes vientos del tifón Noul han dejado hoy cinco heridos y miles de hogares sin luz a su paso por el archipiélago de Amami, en el sur de Japón, informó la cadena pública nipona NHK.

 

Los fuertes vientos de alrededor de 180 kilómetros por hora han levantado los tejados de una docena de viviendas en la isla de Tokunoshima, en dicho archipiélago, lo que causó cinco heridos.

 

En total, unas 5.600 viviendas están sin luz en las islas Amami a causa de la tormenta, según datos de la empresa Kyushu Electric Power.

 

A las 11.50 hora local (2.50 GMT), Noul, clasificado como tifón “fuerte” por la Agencia Meteorológica de Japón, se encontraba a unos 120 kilómetros al noreste de la isla de Tokunoshima y a unos 20 al norte de la de Oshima, la más poblada de la zona, según el organismo.

 

El frente, sexto tifón de la temporada 2015 en el Pacífico, se desplaza a unos 65 kilómetros por hora en dirección noreste y se prevé que pase junto a las islas de Kyushu y Shikoku y que toque tierra en torno a las 21.00 hora local (12.00 GMT) en Honshu, la isla más habitada de Japón.

 

Vientos, fuertes lluvias y corrimientos de tierra

 

La agencia meteorológica mantiene para casi todo el país la advertencia de fuertes lluvias y también ha alertado de la posibilidad de corrimientos de tierra.

 

Noul dejó dos muertos y más de 3.800 evacuados a su paso ayer por el norte de Filipinas, aunque su fuerza se ha debilitado en las últimas horas.

 

 

Fuente: Agencia EFE

Crédito video: World News (Español)

NOTICIAS
RELACIONADAS