El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja Presión, así como procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables, que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Cesar, Los Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias de variada intensidad, temperatura máxima cercana a los 29°C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana se prevé, cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales, especialmente en horas de la tarde – noche, temperatura máxima cercana a los 18°C.