El ramal Pacífico de la Zona de Confluencia Intertropical en interacción con una Vaguada, un Sistema de Baja presión, el ingreso de una Onda Tropical del Este, así como procesos convectivos locales favorecen condiciones inestables, que generan lluvias ligeras a moderadas y algunas tormentas en sectores de los departamentos de Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca, Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, Vaupés, Guaviare. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en los departamentos de, Eje Cafetero, Tolima, Huila, Amazonas, Guainía y Vichada.
En la zona Insular de San Andrés y Providencia se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los 28°C.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA BOGOTÁ Y LA SÁBANA.
Para la ciudad de Bogotá y la sabana se prevé, cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas especialmente en horas de la tarde, temperatura máxima cercana a los 19°C.