NOTICIAS
Pronóstico meteorológico para Colombia – 30 de enero de 2015
30 enero, 2015

pronostico300115

 

Los vientos Alisios ceden en intensidad y no sobrepasan los 40 km/h en aguas marítimas colombianas. Se mantiene la Zona de Confluencia Intertropical al sur de su posición para la época, y una Vaguada localizada frente a los litorales de Valle, Cauca y Nariño, deja nubosidad y lluvias aguas adentro del Pacífico colombiano.

 

 

En horas de la mañana se prevén condiciones de tiempo seco  y cielo parcialmente nublado en gran parte de la geografía nacional, aunque no se descartan precipitaciones ligeras entre Meta y Guaviare, Amazonas, Vaupés, Chocó y occidente de Antioquia.

 

Comenzando la tarde, se incrementa la inestabilidad atmosférica en sectores del Urabá antioqueño. Continuarán las lluvias en Meta, Guaviare y Amazonas. Ya al final de la tarde algunas precipitaciones aisladas en Valle, Cauca y Nariño. El resto del país contará con condiciones estables y secas.

 

La noche persistirán las lluvias en el golfo de Urabá, Córdoba, Antioquia, occidente de Santander, y Magdalena medio. Chocó puede presentar actividad moderada de precipitaciones con actividad eléctrica aislada. Amazonas y Vaupés mantendrán la influencia de la humedad proveniente del sur y la leve actividad del ramal Atlántico y continental de la Zona de Confluencia Intertropical.

 

En la zona insular de San Andrés y Providencia, se prevé cielo parcialmente nublado y precipitaciones ocasionales al finalizar la tarde y noche. Temperatura máxima cercana a los 29 grados Celsius y brisa fresca (30 km/h).

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA LA SABANA DE BOGOTÁ

 

Para la ciudad de Bogotá y la Sabana, se prevé parcialmente nublado y predominio de tiempo seco durante gran parte del día; no se descarta que el ingreso de humedad aumente la nubosidad en horas de la noche. Temperatura máxima cercana a los 20 grados. Los vientos soplarán del sureste con intensidades de hasta 18 km/h.

NOTICIAS
RELACIONADAS