NOTICIAS
Rachel gana fuerza mientras se aleja de la costa mexicana del Pacífico
25 septiembre, 2014
Imagen: NOAA

Imagen: NOAA 

 

La tormenta tropical Rachel se intensifica mientras se aleja de la costa occidental mexicana del Pacífico, donde puede causar lluvias muy fuertes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo indicó en un comunicado que el sistema se encuentra 615 kilómetros al sursuroeste de cabo Corrientes, en el occidental estado de Jalisco, y a 735 kilómetros de las costas de Baja California Sur, afectadas la semana pasada por el huracán Odile.

 

Rachel se desplaza hacia el oestenoroeste a 20 kilómetros por hora y registra vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros.

 

El Meteorológico estableció una zona de vigilancia “por potencial de lluvia muy fuerte (50 a 75 milímetros) en Colima y Jalisco”.

 

Según el pronóstico de los expertos, Rachel virará hacia el este en dirección al estado de Baja California Sur el próximo 28 de septiembre, pero se prevé dos días después pierda fuerza antes de tocar la costa.

 

Por esa posible trayectoria, el Servicio Meteorológico mantiene a Rachel, que se formó la noche del miércoles, bajo constante vigilancia.

 

Baja California Sur aún sufre los estragos provocados por Odile, que afectó al estado como un huracán de categoría 3 y causó la muerte de seis personas.

 

Los fuertes vientos e intensas lluvias provocaron, además, daños importantes en la infraestructura urbana, carreteras, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.

 

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie, Norbert y Odile, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y Rachel.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS