NOTICIAS
Reiteran alarma ante aumento de cifra de infectados con ébola
22 septiembre, 2014

ebola_muertes

 

El número de infectados por el virus del Ébola en África occidental asciende a 5.800 personas, de las cuales 2.800 han muerto, según el último recuento dado a conocer este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El Comité de Emergencia de la organización reafirmó que el mundo enfrenta una “emergencia de salud pública de alcance internacional” y volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todos lo necesario para poder detener la epidemia.

 

Los tres países más afectados siguen siendo, por orden de casos, Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry, y en mucho menor medida, Nigeria y Senegal.

 

La transmisión en los primeros tres países es constante por lo que se espera que el número de contagios siga aumentando de forma exponencial en las próximas semanas.

 

La semana pasada Naciones Unidas solicitó mil millones de dólares para hacer frente a la peor epidemia de ébola que el mundo ha enfrentado desde que la letal enfermedad se descubrió en 1976 en Zaire (antigua República Democrática del Congo) cerca del río que le dio el nombre.
Mientras tanto el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud ha advertido que las cancelaciones de vuelos y otras restricciones de viajes aíslan a los países afectados por la epidemia de ébola y perjudican la entrada de personal y material de emergencia, lo que puede contribuir a expandir aún más el virus.

 

“Las cancelaciones de vuelos y otras restricciones de viaje aislan a los países afectados lo que tiene consecuencias económicas perniciosas, entorpece la asistencia y los esfuerzos de respuesta, y se arriesga a una mayor expansión internacional”, afirmaron los expertos.

 

“El Comité reitera encarecidamente que no se apliquen prohibiciones generalizadas a los viajes o al comercio, excepto las restricciones señaladas respecto a las personas infectadas por el ébola”, añaden.

 

Fuente: Agencia EFE

NOTICIAS
RELACIONADAS