NOTICIAS
San Andrés toma medidas para prevenir ébola
17 octubre, 2014

san_andres_ebola

 

La gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, se refirió sobre las medidas de control que está tomando la isla para evitar contagios de ébola.

 

A raíz de la gran afluencia de turistas que visitan el archipiélago, las autoridades han decidido tomar medidas concretas sobre el tema que ha encendio las alarmas en la comunidad internacional.

 

“Hemos tomado medidas en el aeropuerto y el puerto garantizando la revisión de las embarcaciones por fuera, antes de hacer su ingreso”, aseguró.

 

Además, según la mandataria, toda persona que ingresa a través de Migración Colombia se está revisando y analizando.

 

El país, así mismo ha buscado blindarse frente a la enfermedad con medidas como la anunciada este martes, negando el permiso de entrada al país a todos aquellos viajeros procedentes de las naciones africanas más afectadas por el ébola: Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria.

 

Fuentes de la Cancillería colombiana explicaron que la medida, que afecta a quienes hayan visitado en las últimas cuatro semanas alguno de estos países, se toma por recomendación del Instituto Nacional de Salud como protocolo de prevención.

 

Fuente: El Espectador

NOTICIAS
RELACIONADAS