NOTICIAS
Temporada de lluvias genera emergencia en alcantarillado en Duitama, Boyacá
31 octubre, 2014
Imagen: Archivo EFE

Imagen: Archivo EFE

 

Nuevos estragos ha causado la temporada de lluvias en el país, esta vez los afectados fueron los habitantes de Duitama, Boyacá, quienes sufrieron daños en su sistema de alcantarillado.

 

Según manifestaron las autoridades, a esta hora el Cuerpo de Bomberos de la ciudad se encuentra atendiendo los percances y próximamente se reportará normalidad en el servicio.

 

“Se presentó una aguacero bastante torrencial, como consecuencia de eso, algunos sectores de Duitama resultaron afectados, especialmente el sector de El Porvenir, algunas tapas de alcantarillas sufrieron afectaciones”, señaló Alirio Rozo Millán, director de Gestión de Riesgo en Boyacá, en entrevista con Caracol Radio.

 

Rozo Millán llamó así mismo a la comunidad a evitar arrojar basuras a las calles y ser precavidos con el arrojamiento de escombros en las vías, un hecho que puede contribuir al taponamiento del alcantarillado y por ende a inundaciones.

 

Se espera que las autoridades regionales activen los planes municipales de gestión de riesgo en esta zona del ´país para evitar emergencias a causa de las lluvias.

 

Fuente: El Espectador

NOTICIAS
RELACIONADAS